1- Juicio Sumario Mercantil de Reclamación y Liquidación de Daños y Perjuicios, iniciado por la sociedad Ingeniero José Antonio Salaverria y Compañía de C. V., bajo referencia 34-SM-09. Causales de la demanda: Presunto incumplimiento de contrato vigente y oponible, lo cual incluye un daño emergente y el lucro cesante, como efecto directo e inmediato de los actos realizados por el banco. Monto reclamado $22,727 miles.
2- Juicio Civil Ordinario de Reclamación de Daños y Perjuicios de Carácter Moral, iniciado por el señor José Antonio Salaverria, bajo referencia 65-O-09. Causales de la demanda: Perjuicios causados por presunto incumplimiento de convenio, malas e insanas prácticas mercantiles y bancarias y exceso de abuso de la licencia para operar como Banco. Monto reclamado $ 45,455. miles
En ambos procesos y a esta fecha nuestros asesores legales consideran que las pretensiones de los demandantes no gozan de la fuerza necesaria para lograr una resolución que afecte materialmente al banco, los procesos por su carácter de sumario y ordinario, serán de largo trámite.
Asimismo se tiene conocimiento de una tercera demanda que aún no se ha notificado al Banco presumiblemente por Reclamación y Liquidación de Daños y Perjuicios, iniciada por la misma sociedad Ingeniero José Antonio Salaverria y Compañía de C. V., Monto reclamado aproximadamente $22,727 miles.