La Bolsa de Valores es una alternativa de inversión para empresas y personas naturales. A nivel personal, al invertir a través de la Bolsa de Valores de El Salvador puede lograr que su patrimonio crezca a lo largo del tiempo. La Bolsa de Valores ofrece un supermercado financiero con bonos y acciones de todo el mundo para que los inversionistas encuentren aquellos que mejor se adaptan a sus necesidades y perfil.
Para muchas empresas la inversión a través de Bolsa representa una oportunidad para maximizar el rendimiento de su tesorería. La elección de inversión, depende principalmente de sus políticas de tesorería, pero entran en juego otras variables como el monto - o excedente - que disponga para invertir, el tiempo durante el cual pueda prescindir de los fondos, el retorno que desea obtener y el nivel de riesgo que esté dispuesto a asumir.
Inversionista es toda aquella persona o empresa, que tenga el dinero disponible y lo invierte en la Bolsa de Valores para obtener un rendimiento a cambio. Un Inversionista puede ser: Accionista o Tenedor de Valores de Deuda o Bonos.