La Integración de los Mercados de Valores es el resultado de compromisos entre las Bolsas de Valores de El Salvador, Panamá y Nicaragua, en coordinación con las Depositarias y las entidades supervisoras de los tres países

La Integración de los Mercados de Valores es una atractiva opción para ganar eficiencia por medio de economías de escala y generar una alternativa competitiva de financiamiento para las empresas, por medio de la emisión de valores en un mercado ampliado, que también beneficiaría a los inversionistas e intermediarios bursátiles y, en general, al desarrollo financiero de la región.

En un Mercado de Valores Integrado, los inversionistas aumentan sus opciones de inversión en Bolsa, permitiéndoles diversificar sus inversiones. La integración de las tres plazas bursátiles pone disposición mecanismos ágiles y eficaces para posibilitar la negociación de los valores por medio de la figura Operadores Remotos.

Esta alternativa le permite a las Casas de Corredores de Bolsa/Puestos de Bolsa participar de las diferentes operaciones en los tres mercados sin la necesidad de un intermediario. Es decir que a través de los operadores remotos pueden ingresar y negociar remotamente en los sistemas de los tres Bolsas de Valores, una vez se encuentren debidamente autorizados.

La integración de los mercados, comprende asimismo el enlace entre las centrales de depósito de valores, con el objeto de efectuar la compensación y liquidación de operaciones realizadas en dichos sistemas de negociación así como el registro y custodia de los valores negociados.

Hemos demostrado que somos una infraestructura de negocio bursátil robusta y que a través de los años ha trabajado exitosamente.