La historia del Ministerio de Hacienda comienza en febrero de 1829 y su función principal es controlar las finanzas públicas y equilibrar el gasto público.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1. Mejorar la eficiencia y focalizar el gasto público corriente, priorizando el gasto necesario para la financiación de las actividades estratégicas definidas en el Plan Quinquenal de Desarrollo.
2. Incrementar la eficiencia y la prudencia en la gestión de la deuda pública, manteniendo el nivel de endeudamiento público en concordancia con los estándares internacionales, con la capacidad de pago del país y con las expectativas de los agentes económicos, garantizando la sostenibilidad fiscal en el mediano y largo plazo.
3. Mejorar el cumplimiento voluntario de la legislación fiscal, incrementando sustancialmente la recaudación tributaria, logrando que los ingresos corrientes sean mayores que los gastos corrientes, a fin de generar ahorro corriente para complementar el financiamiento de la inversión pública.
4. Mejorar el servicio a contribuyentes y usuarios para simplificar, facilitar y hacer más transparentes los servicios brindados por el Ministerio de Hacienda.
5. Incrementar la efectividad de los servicios internos institucionales.
Rubro: GOBIERNO
Sector: Institución estatal que administra las finanzas públicas
Dirección: Bulevar de Los Heroes #1231, San Salvador