Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, especificó que su fase constructiva daría inicio entre marzo y abril del próximo año. Uno de los proyectos es la construcción de cuatro pasos a desnivel y subterráneos en diferentes redondeles del país, como el Masferrer, donde prevén que se invertirán $15 millones, otros $7.1 millones se destinarían para el Árbol de la Paz, y $10 millones cada uno en los redondeles de las Naciones Unidas y el que es conocido como Navarra, todos ellos en San Salvador.

Asimismo, la ampliación del desvío que de Comasagua conduce al bulevar Monseñor Romero con una inversión de $4.6 millones, ya que actualmente se encuentra muy angosta y no cumple con las normas técnicas.

Otro de los proyectos incluye un rescate rutinario de un tramo de la carretera de Oro, a la altura de Soyapango, con una inversión de $5.8 millones.

Y además, otros $6.6 millones para el rescate intensivo de las calles que conforman la alameda Juan Pablo II y del bulevar del Ejército.

Titularización

Con la segunda titularización de valores, el Fovial ya transfirió $100 millones de los activos generadores de su efectivo, que son lo recaudado por la venta de cada galón de combustible ($0.20) y lo que se recoge en multas y derechos de circulación.

La emisión se realizó en dos tramos, el primero de $35 millones a 14 años plazo y con una tasa de 6.75%. Mientras que la segunda fue de $15 millones, a cinco años plazo y con una tasa de interés anual fija de 6%.

Martínez aseguró que el capital del Fovial ronda los $92 millones, por lo que la titularización no presenta ningún riesgo económico para la institución estatal ni la compromete financieramente.