- El oro al contado subía un 0,3 por ciento, a 1.298,00 dólares la onza, a las 1051 GMT.
- El jueves, alcanzó los 1.268,24 dólares la onza, su mínimo nivel en dos meses y medio, en medio de un avance de las acciones y un panorama técnico más débil, para luego recuperar la fuerza debido a renovadas tensiones entre Moscú y potencias occidentales por Ucrania.
- Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio ganaban un 0,5 por ciento, a 1.297,60 dólares la onza.
- Fuerzas ucranianas mataron hasta a cinco rebeldes prorrusos el jueves en su incursión contra un bastión de combatientes separatistas en el este y Rusia lanzó en respuesta ejercicios del Ejército cerca de la frontera, lo que aumentó los temores de que sus tropas invadan.
- El dólar perdía un 0,1 por ciento frente a una cesta de monedas, mientras que las acciones europeas enfrentaban vientos en contra debido al aumento de las tensiones en Ucrania.
- El oro suele tener una relación inversa con los mercados bursátiles, debido a que los inversores buscan refugio en activos de mayor riesgo en momentos de problemas políticos o financieros.
- El avance del oro era limitado por datos alentadores de bienes duraderos de Estados Unidos en marzo, publicados el jueves, que sugirieron que la mayor economía del mundo está recuperando el impulso.
- Los inversores están pendientes ahora de la reunión de la próxima semana del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos.
- Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 0,2 por ciento, a 19,55 dólares la onza, después de caer a 18,91 dólares la onza el jueves, a un mínimo nivel en casi cinco meses.
- El platino al contado subía un 0,4 por ciento, a 1.402,25 dólares la onza, mientras que el paladio al contado avanzaba un 1,6 por ciento, a 797,50 dólares la onza.
(Reporte adicional de Lewa Pardomuan en Singapur. Traducido por Patricio Abusleme)
Fuente: Reuters
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIEA3O01H20140425
Viernes 25 de Abril 2014
Por Clara Denina