Los títulos son pagaderos en un plazo de 10 años y recibieran doble calificación de riesgo "AA". El primer tramo será cancelado con una tasa de interés del 6 por ciento, en cinco años. El segundo en 10 años, con una tasa de interés del 6.85 por ciento.

Salgado dijo que los fondos serán destinados para mejorar la calidad de vida de los migueleños, a través de obras como electrificación rural, aguas negras, agua potable, adoquinados, calles de concreto y rutas alternas para descongestionar las calles de San Miguel y otras. “Ni un cinco de esta titularización irán para fiestas patronales. Va a ir para otros gastos que sean única y exclusivamente obras”, explicó. Hay dos obras grandes. La primera funcionará como mini bypass para el descongestionamiento vehicular. La segunda, "un proyecto en una calle que es muy angosta".

Del mismo modo, aclaró que por el momento, el mercado de mariscos no se podrá realizar, aunque es propuesta de campaña, por falta permisos totales para licitarlo".

Por su parte, el Jefe de área de Transparencia Fundación Nacional para el Desarrollo, Jaime López, manifestó que de parte de FUNDE estarán dando seguimiento al destino de estos fondos. Esto se realizará por medio de informes periódicos, en los cuales se dará cuenta sobre a ejecución de los presupuestos destinados para cada proyecto, contrataciones y preparación de carpetas técnicas.

Salgado explicó que se realizaron consultas para detallar a qué proyectos se destinará el monto, "pues la ley lo exige y es un acuerdo municipal que ha sido votado por unanimidad, gracias a que no existe los consejos pluralistas”, finalizó.

Fuente: El Periodista
Viernes 24 de Octubre 2014

http://www.elperiodista.com.sv/index.php/20-mi-pais/economia/653-alcaldia-de-san-miguel-vende-bonos-por-10-5-millones.html

Por: Karen Arévalo