Con esta compra Verizon pretende "dar al cliente una experiencia digital 'Premium' basada en una plataforma en red con una multipantalla global. Esta adquisición, refuerza nuestra estrategia de ofrecer conexión desde distintos soportes para los clientes, creadores y anunciantes", aseguró el consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam, en un comunicado.

En esa nota aseguran que, como líder de contenido digital y plataformas de anunciantes, AOL ayuda a Verizon a dirigirse de forma más precisa e individualizada al cliente del nuevo mercado digital y estima que, con la suma de ambas, se crea un negocio publicitario que valoran en US$600.000 millones.

Armstrong, que llegó en 2009 a AOL proveniente de Google con intención de reflotarla tras el descalabro que sufrió en el año 2000, aseguró hoy que ambas empresas "comparten visión".

Lo que hoy se anunció fue el acuerdo entre ambas empresas, pero queda pendiente la tramitación legal de la operación, que tendrá que ser aprobada por las autoridades de competencia y que se prevé esté lista para los próximos meses.

Mientras tanto, desde Verizon prevén pagar la adquisición con efectivo y emisión de deuda a corto plazo y, en los días anteriores, la empresa ya anunció sus planes de lanzar una plataforma de vídeo más allá de su actual servicio para teléfonos móviles.

Verizon generó el año pasado unos ingresos de US$127.000 millones y beneficios por US$12.000 millones, mientras que AOL facturó US$2.500 millones (un 9% más que el año anterior) y registró unos beneficios por US$126 millones.

AOL, si bien no ha conseguido recuperar la gloria que alcanzó antes de la burbuja de las "puntocom", bajo la dirección de Armstrong sí ha realizado movimientos estratégicos de recuperación como un sistema de elección de anunciantes por subasta de probada eficacia. Además, AOL es dueño de varios medios de comunicación, entre los que destaca el Huffington Post.

Fuente: Mercado y Tendencias

Martes 12 de mayo de 2015

Por: Redacción/EFE