Fuente: La Prensa Gráfica
Jueves 11 de junio
Por: Susana Peñate
La colocación se hizo en dos tramos, uno de $17.5 millones para un plazo de 14 años, y el segundo de $7.5 millones para un plazo de 6 años, con tasas de interés anual de 6.75 % y 6 %, respectivamente.
Con esta colocación, que se concretó un 90 % en dos horas, se financiará proyectos de mejora vial. El principal sería el paso deprimido en la autopista a Comalapa, en la zona conocida como rancho Navarra.
El director de FOVIAL, Felipe Rivas, explicó que ya tienen el diseño pero falta los trámites para permisos ambientales por la cantidad de tierra que se removerá y los permisos municipales. Además, falta gestionar la reubicación de 21 familias que están en un terreno de alto riesgo y que es privado, por lo que gestionarán que sea donado para derecho de vía.
Con la titularización de 2013 se financió la reconstrucción de la Autopista General Cañas (Panamericana), la Troncal del Norte en Apopa, la caja cuádruple en la carretera de oro por río Las Cañas y el paso de cuatro niveles en redondel Naciones Unidas, proyecto que ya inició con la preparación de rutas alternas.
Mientras que el túnel bajo el redondel Masferrer está por licitarse y se prevé inicie con tres meses de diferencia del de Naciones Unidas. Ambos durarán 10 meses.