Viernes 12 de junio de 2015
Por: Gabriela Tobar
El director del FOVIAL, Felipe Rivas, dijo que los ingresos que se consigan servirán para construir el paso multinivel en la carretera a Comalapa y la calle a Huizúcar, específicamente en la zona conocida como Rancho Navarra.
“Tenemos fundamentalmente $18 millones que están en proceso de licitación y que pertenecen al deprimido del redondel Masferrer que ayer fue aprobado por el consejo directivo”, dijo.
La construcción de la obra podría empezarse a finales del próximo año. Sin embargo, el FOVIAL ya empezó a solicitar permisos medioambientales y derechos de vías.
Rivas indicó que dentro de la tramitología se evalúa reubicar a 21 familias que habitan en el área a trabajar, ya que actualmente se cataloga como zona de riesgo.
La emisión ha sido estructurada en dos tramos. Para el primero de $17.5 millones se ofrece una tasa de interés anual fija del 6.75% con 14 años, y para el segundo de $7.5 millones con un plazo de seis años, y una tasa de interés del 6%.
La tercera titularización se hace después que la Asamblea aprobó en 2012 el Decreto 210 que faculta a FOVIAL realizar las titularizaciones sin exceder la deuda del 20% de ingresos totales.
La primera se realizó en mayo de 2013 por un monto de $50 millones, y la segunda emisión se realizó en noviembre del mismo, por la misma cantidad.
$25 Millones
Es la emisión de títulos valores que realizó ayer FOVIAL.