Fuente: El Economista
Viernes 19 de junio de 2015
Por: El Economista
Banco Azul hizo público su anuncio de creación en julio de 2013. En septiembre de ese mismo año, la entidad firmó su acta de constitución con $20 millones; y meses más tarde, en diciembre, buscó a la Bolsa de Valores de El Salvador para ampliar su capital en $40 millones más.
De acuerdo con la información de la SSF, “Banco Azul El Salvador S.A. inicia sus operaciones con un capital social de $60 millones, capital exclusivamente salvadoreño proveniente de 1,410 accionistas”.
El nuevo jugador atenderá a los futuros clientes en las nueve agencias que tiene distribuidas en distintos puntos del país.
Aparte de eso, los miembros de su Junta Directiva habían anunciado anteriormente que contarían, al momento de arrancar, con 26 cajeros electrónicos propios, banca en línea y servicios de tarjetas de crédito.
Banco Azul, que tendrá a Carlos Araujo, como presidente, y a Alfredo Pacas, como vicepresidente, se convierte en la primera apuesta de capital 100 % salvadoreño en el sector financiero desde 2007, cuando gran parte de los bancos comerciales locales se vendió a conglomerados internacionales.