- Contribuye al crecimiento y desarrollo de la economía del país: Un ciclo económico puede verse dinamizado, desde el momento en el que una empresa opta por financiarse a través de bolsa de valores, abre la oportunidad para que los inversionistas adquieran una parte de ellas. Dicha empresa, al haber obtenido financiamiento vía bolsa, amplía su oferta de productos y servicios al público activando la demanda, los distribuidores venden estos productos, las ganancias se gravan y proporcionan ingresos al gobierno.
- Dinamiza el dinero: Una forma dinámica de hacer que el dinero trabaje para usted es invertir en el mercado de valores, si se tienen objetivos financieros bien planteados, deben considerarse opciones modernas y ágiles para manejar las finanzas en lugar de simplemente guardarse de manera pasiva. Cuando invierte su dinero en mercado de valores, puede obtener ganancias que posteriormente le darán la oportunidad de seguir invirtiendo o guardar para el futuro.
- Las empresas obtienen recursos financieros: Al cotizar en bolsa a través de la oferta de acciones o la emisión de otro tipo de valor, la empresa obtiene un financiamiento muy competitivo, en plazos que le sean más convenientes y a tasas acordes a su calidad como emisor.
- Se participa en mercados internacionales: El acceso a mercados internacionales está al alcance de todos a través de la bolsa de valores. La Bolsa pone a disposición de los salvadoreños una variedad de instrumentos internacionales de renta fija y variable, entre ellos: bonos, acciones, Fondos de Inversión Regional, ETF, ADR.
- Minimiza el riesgo de una inversión: El mercado de valores ofrece a los inversionistas locales y extranjeros una amplia gama de opciones de inversión, en los que las personas pueden colocar su dinero. Un inversionista podría dividir su capital en diferentes tipos de productos bursátiles lo que minimizaría el riesgo y posiblemente mejoraría sus ganancias. No es aconsejable colocar todo el dinero en una misma opción de inversión.
Fuente: Dinero.com.sv
Lunes 7 de septiembre de 2015
Por: Lic. Javier Mayora- Gerente General BVES