Fuente: Diario El Mundo
Miércoles 23 de septiembre de 2015
Por: ACAN- EFE

El representante bursátil salvadoreño sostuvo que la integración está basada en “la confianza y credibilidad” y “cumple un sueño anhelado por ambos países”, a los que, adelantó, espera se sume pronto Costa Rica, mientras República Dominicana ha sido invitada formalmente a incorporarse, porque ha mostrado interés en el asunto.

La superintendente de Valores de Panamá, Marelissa Quintero, destacó que la integración es posible “caminando de la mano” el regulador y la bolsa “comprometidos” en promover los mercados.

Explicó que se eliminarán costos y requisitos legales de registro recíprocamente para las casas de valores y los “brokers” aceptándose como buenos los que ya cumplen en sus respectivas jurisdicciones, lo que hará más fluido el proceso. El mercado bursátil panameño tiene emisiones por más de $13,253 millones que los operadores salvadoreños podrán ahora negociar desde su país una vez se registren, señaló Quintero.

Según datos de la BVES, entre enero y ayer, 22 de septiembre, se negociaron $2,698.7 millones. El mercado más dinámico es el de reportos públicos, que reportó un monto negociado de $1,895.96 millones.