Dentro de unas semanas, este banco de segundo piso colocará un segundo tramo de $9 millones, que en ambos casos es a plazo de cinco años, con una tasa fija de 7.25 % y una calificación de “A+” otorgada por Fitch Ratings y “AA” por Pacific Credit Rating.

Rogelio Orellana, gerente financiero de la entidad, expresó que esta primera colocación se enmarca dentro de un programa de emisión de 11 años, proyectando realizar en ese plazo nuevas colocaciones de títulos, pero sin exceder los $30 millones y según surjan las necesidades.

“El objetivo de la emisión es diversificar y complementar las fuentes de fondeo para conceder préstamos a las entidades socias de la Federación y ellas financien proyectos de mediano y largo plazo a las micro, pequeñas y medianas empresas”, aseguró Orellana.

Por su parte, Javier Mayora, gerente general de la BVES, explicó que la principal ventaja del papel bursátil es que provee un amplia flexibilidad, porque el monto total de la emisión autorizada vuelve a tener vigencia después de haberse cumplido el plazo de vencimiento y cancelados los tramos correspondientes.

Fuente: El Economista

Jueves 08 de octubre de 2015

Por: Leonel Ibarra