Fuente: El blog

Viernes 09 de octubre de 2015

Por: Redacción El Blog

La incursión al mercado de valores salvadoreño le permitirá al sistema Fedecrédito el mejor financiamiento de proyectos de mediano y largo plazo, los cuales benefician a trabajadores con deseos de progresar.

“El objetivo de la emisión es diversificar y complementar las fuentes de fondeo para conceder préstamos a las Entidades Sociales de la Federación, y ellas financien proyectos de mediano y largo plazo a las micro, pequeñas y medianas empresas y demás trabajadores que tienen ansias de superación”, expresó el gerente financiero de Fedecrédito, Rogelio Orellana.

Dentro de unas semanas, este renombrado banco salvadoreño colocará un segundo tramo de $9 millones en la BVES, que en ambos casos es a plazo de cinco años, con una tasa fija de 7.25 % y una calificación de “A+” otorgada por Fitch Ratings y “AA” por Pacific Credit Rating.

Por su parte,  gerente general de la BVES, Javier Mayora, expresó que la principal ventaja del papel bursátil es que provee una amplia flexibilidad, porque el monto total de la emisión autorizada vuelve a tener vigencia después de haberse cumplido el plazo de vencimiento y cancelados los tramos correspondientes.

Es importante destacar que por medio del papel bursátil se ha logrado canalizar más de $352 millones desde el 2010 a la fecha, destinados al financiamiento de sectores como el financiero, industrial y automotriz, entre otros.