Fuente: MedioLleno

Martes 20 de octubre de 2015

Por: Redacción

Para que puedas invertir a través de la Bolsa de Valores, debes hacerlo por medio de una Casa de Corredores de Bolsa (CCB), es decir, este intermediario, a través de instrucciones de sus clientes, compra y vende los bonos y acciones a través de la Bolsa. Aunque puede sonar complicado o complejo, no necesitas ser un experto en el tema para comprenderlo del todo. Para ello existe un agente corredor de bolsa, quien te explicará y te entregará información sobre las opciones de inversión que mejor se adapten a tus necesidades y expectativas.

Sin embargo, antes de comenzar a invertir, los expertos te sugieren ahorrar para acumular un monto que te permita hacer una buena inversión; asimismo, es recomendable que definas cuáles son tus sueños o metas a alcanzar; además, es necesario que definas el monto que puedes invertir y el plazo, para que finalmente comprendas la información y los valores sobre lo que estás pensando invertir tu dinero.

3131

¿Cómo puedes invertir y asegurar tu futuro?

En estos cuatro sencillos pasos te explicamos cómo puedes volverte un experimentado y exitoso inversionista. No esperes más y toma le decisión de asegurar tu futuro.

  1. Selecciona una Casa de Corredores de Bolsa (CCB). Para ello debes considerar, primero, informarte de los servicios de inversión que ofrece cada casa corredora; en segundo lugar, debes solicitar información sobre las comisiones y montos mínimos de inversión. Luego de seleccionar la CCB que mejor se ajuste a tus necesidades, debes firmar una serie de documentos para formalizar la relación, la Casa te entregará una copia de los mismos, así como de las órdenes de compra o venta al momento de hacer una inversión. Podes ver el directorio de las CCB autorizadas en este enlace.
  2. Solicita asesoría financiera a la CCB. Un Agente Corredor de Bolsa podrá ofrecerte las mejores opciones, en la medida que definas cuál es tu perfil de inversionista. Dicho perfil te permite conocer qué tanta aversión al riesgo tienes, que depende de tu estilo de vida y metas. A partir de esto, el Agente Corredor de Bolsa determinará qué productos te convienen, para que puedas estar tranquilo y seguro de la decisión de inversión que tomes.
  3. Toma una decisión de Inversión. Con el apoyo del Corredor de Bolsa, debes informarte sobre los valores en los que vas a colocar tu dinero. La asesoría es clave, pero la decisión final es tuya. Debes entregar por escrito las indicaciones de compra/venta de las acciones o bonos en los que has decidido invertir.
  4. Da seguimiento continuo a tus inversiones. La CCB te enviará periódicamente información sobre los diversos valores inscritos en la Bolsa de Valores de El Salvador y un estado de cuenta sobre tu inversión. Mantenerte informado de todo lo que acontece, ya sea de tu inversión o de posibles rubros donde podrías continuar invirtiendo. Para logar una buena experiencia al invertir en la Bolsa de Valores requiere estar constantemente bien informado y conocer las oportunidades y riesgos que conllevan las inversiones. El seguimiento constante a tu inversión te permitirá identificar el momento oportuno para comprar o vender.

Empresas donde puedes invertir:

3132