Fuente: The Wall Street Journal

Miércoles 21 de octubre de 2015

Por: Chelsey Dulaney

En el trimestre cerrado el 2 de octubre, la empresa estadounidense de refrescos registró un beneficio de US$1.450 millones, o 33 centavos por acción, frente al beneficio de US$2.110 millones, o 48 centavos por acción, logrado en el periodo equivalente del año anterior. Sin contabilizar los extraordinarios, el BPA fue de 51 centavos.

Los analistas consultados por Thomson Reuters esperaban un BPA de 50 centavos e ingresos de US$11.540 millones.

Los ingresos orgánicos, que no contabilizan los impactos de las divisas, aumentaron un 3%.

En el tercer trimestre, los volúmenes de venta de refrescos de la compañía aumentaron un 2% y los de bebidas no carbonatadas crecieron un 6%.

El grupo espera ahora que los efectos de las divisas resten 7 puntos porcentuales a los ingresos y 11 puntos porcentuales al beneficio operativo en el conjunto del año.

El fabricante de marcas de refrescos como Coca-Cola o Sprite se ha visto afectado por la depreciación de las divisas, ya que genera la mayor parte de sus beneficios fuera de Estados Unidos.