Fuente: The Wall Street Journal
Jueves 22 de octubre de 2015
Por: Chelsey Dulaney
McDonald’s obtuvo una ganancia de US$1.310 millones, o US$1,40 por acción, por encima de US$1.070 millones, o US$1,09 por acción, un año antes.
Los ingresos cayeron un 5,3% a US$6.620 millones, pero habrían aumentado un 7% de no ser por el efecto de las divisas.
Los analistas encuestados por Thomson Reuters habían previsto un BPA de US$1,27 y unos ingresos de US$6.410 millones.
En el mercado estadounidense, las ventas comparables en restaurantes de McDonald’s aumentaron un 0,9%, batiendo las previsiones de los analistas de una caída del 0,2%. McDonald’s dijo que es el primer repunte trimestral de esta cifra en dos años.
Las ventas comparables mundiales crecieron un 4%, bastante por encima del aumento del 1,9% que preveían los analistas consultados por Consensus Metrix.
La cadena de comida rápida está esforzándose por dar un giro a su maltrecho negocio en Estados Unidos. McDonald’s ha tomado una serie de medidas, como ofrecer desayunos todo el día, reducir el menú y permitir que los mercados regionales desarrollen sus propios productos, así como hacer más énfasis en la calidad y la frescura de los ingredientes.