Es así que la Bolsa de Valores de El Salvador, con el apoyo de los principales actores del país, logra impulsar una iniciativa de reforma al Código Tributario Salvadoreño, con el fin de eliminar o disminuir los impuestos cobrados a los inversionistas no domiciliados, lo cual permitiría a El Salvador colocarse como un país mucho más atractivo para todos aquellos inversionistas extranjeros que deseen formar parte del mercado de valores salvadoreño.

La Asamblea Legislativa de El Salvador en Sesión Plenaria del día jueves 12 de noviembre de 2015, aprobó con un total de 77 votos a favor, la disminución del impuesto a inversionistas no domiciliados del 20% a un 3%, reformando así el Art. 158 del Código Tributario. Esto motiva a la Bolsa de Valores de El Salvador a seguir trabajando por superar algunos obstáculos que se han identificado para avanzar en la consecución de este primer mercado de valores centroamericano.

Paso a paso se construye la infraestructura para fortalecer el mercado de El Salvador y estimular la atracción de inversionistas extranjeros a la región.

Fuente: Bolsa de Valores de El Salvador
Miércoles 18 de noviembre 2015