El presidente de la Bolsa de Valores, Rolando Duarte, evalúa como positivo el desempeño del mercado de valores durante 2015. El impacto de ese mercado en la economía salvadoreña ha significado 14.7% del PIB.

Fuente: La Prensa Gráfica

Miércoles 13 de enero de 2016

Por: Miguel Portillo

“Durante 2016 estaremos enfocados en crear un mercado mucho más profundo, que trascienda fronteras y que ofrezca a los actuales y potenciales inversionistas una amplia gama de opciones de inversión y, lo más importante, al alcance de todos. De esta forma democratizamos nuestro mercado”, indicó Duarte.

Según el titular de la BVES, en 2015 se propiciaron las condiciones para crear el primer mercado de valores centroamericano integrado, con la firma de un convenio entre El Salvador y Panamá a finales de septiembre pasado. Ambas plazas representarán en conjunto un mercado ampliado de más de $9,000 millones.

Además, destacó la disminución en la tasa del impuesto a las operaciones en bolsa de inversionistas no domiciliados al pasar de un 20% a un 3%, lo cual tuvo un significativo impacto por la incursión de inversionistas extranjeros en el mercado primario.