Fuente: El Economista
Martes 26 de enero de 2016
Por: EFE
El grupo informó de que en todo el año pasado tuvo unas ventas por 30,274 millones de dólares, un 5% menos que las registradas en 2014, afectadas, entre otros motivos, por el alto valor del dólar, lo que redujo sus ingresos externos.
En el último trimestre del año, el que más estaba siguiendo Wall Street, 3M, una de las firmas incluidas en el Dow Jones de Industriales, tuvo unos beneficios netos de 1,038 millones de dólares, frente a los 1.179 del mismo período de 2014.
El beneficio trimestral por acción fue de 1.66 dólares, menor a los 1.81 dólares que tuvo en el último trimestre de 2014, pero por encima de la previsión que habían hecho de los analistas.
Las ventas trimestrales se redujeron en un 5% respecto al período octubre-diciembre de 2014 y terminaron en 7.298 millones de dólares, también por encima de los cálculos de los analistas.
La firma, que se encuentra en un proceso de reestructuración, anunció en octubre pasado que recortará 1,500 puestos de trabajo, principalmente en Europa y Latinoamérica, debido al importante descenso de sus ventas.
Durante el último trimestre del año, esa reestructuración destinó 114 millones de dólares para el proceso, lo que afectó también a sus resultados.
En diciembre anticipó que cerraría 2015 con un beneficio neto de 7,55 dólares por acción, ligeramente por debajo de lo que anunció este martes.
El presidente de 3M, Inge G. Thulin, explicó así los desafíos que ha enfrentado el grupo el año pasado: "Durante 2015 controlamos lo controlable, mientras invertíamos en nuestro negocio y generábamos un significante retorno para nuestros accionistas".
En todo el año, 3M generó para sus accionistas 7,800 millones de dólares en dividendos y recompra de títulos.
Para este año, el grupo espera tener un beneficio neto de entre 8.10 y 8.45 por acción.
Hora y media después de la apertura de la sesión de hoy, Wall Street estaba recompensando hoy al grupo 3M con un avance del 4,95 % en sus títulos, que encabezaban las ganancias del Dow Jones de Industriales.