Moodys recordó que Brasil enfrenta un aumento de los tipos de interés, una elevada tasa de inflación -que cerró 2015 en más del 10 %- y una fuerte depreciación de la divisa brasileña, lo que afecta a la constructora.

Odebrecht, una de las principales constructoras del país, se ha visto salpicada por un gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, el cual ha llevado a prisión al presidente del grupo, Marcelo Odebrecht.

De acuerdo con la policía, Odebrecht, al igual que otras constructoras, obtenían contratos amañados con Petrobras, inflaban los valores y repartían las diferencias entre directores de la estatal y partidos políticos que amparaban las corruptelas.

La rebaja de la nota de Odebrecht se produce un día después de que Moodys retirara a Brasil el grado de inversión, una decisión que ya había sido tomada por las agencias Fitch y Standard & Poors.

Las tres agencias justificaron su decisión en el oscuro panorama político y económico que enfrenta Brasil, cuyo PIB retrocedió un 3,71 % en 2015 y se encogerá alrededor de un 3,40 % este año, según la previsión de los analistas del mercado financiero.

Fuente: Revista El Economista