Pentágono trabaja desde hace 16 años en El Salvador y Centroamérica. Se dedica al factoraje, es decir, adquiere las cuentas por cobrar de empresas a cambio de un descuento sobre el valor de la factura y, de esta manera, brinda liquidez inmediata a sus clientes.
Guillermo Miguel Saca, director secretario de la firma, aseguró que con la emisión esperan ampliar los servicios para el segmento al que están dirigidos: la micro, pequeña y mediana empresa.
“Con esta emisión estamos seguros que vamos a lograr ampliar nuestra base de clientes y los diferentes productos que ofrecemos al mercado, para fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa del país”, apuntó.
Los representantes de la compañía proyectan un crecimiento en el mercado salvadoreño del 30 % anual.
Javier Mayora, gerente general de la Bolsa de Valores de El Salvador, detalló que de 2010 a la fecha se han registrado seis emisores de papel bursátil, que han canalizado un monto de $407 millones.
De acuerdo con el ejecutivo, se trata de un instrumento flexible por su carácter revolvente. Mayora citó como ejemplo que cuando Pentágono pague a los inversionistas, podrá volver a colocar el monto autorizado durante un período máximo de 11 años.
“Esta es una nueva forma de coincidir las necesidades de financiamiento de los inversionistas, con este instrumento sumamente flexible, un mecanismo ideal para financiar capital de trabajo a corto plazo”, aseguró Mayora.
Según Patricia Duarte de Magaña, gerente general de la casa corredora de bolsa Servicios Generales Bursátiles, la emisión recibió una calificación de riesgo de BBB- con perspectiva estable, por parte de Pacific Credit Rating. “Tiene una suficiente capacidad de pago de capital e intereses”, sostuvo de Magaña
Viernes, 27 de Mayo del 2016 | Escrito por - Sandra Velasco/Pablo Balcáceres