Por la colocación de los primeros $25 millones el banco pagará 5.8% de tasa de interés a cinco años plazo, los intereses serán pagados cada mes y su capital al vencimiento. El agente estructurador y colocador es la Casa de Corredores de Bolsa Valores Cuscatlán.
“Esta emisión más allá de permitirle al Banco Cuscatlán obtener fondos, da la oportunidad de continuar acompañando el crecimiento del sector productivo del país con el otorgamiento de créditos de mediano y largo plazo”, comentó José Eduardo Luna director ejecutivo de Banco Cuscatlán.
La estructuración y contar con garantías específicas de créditos hipotecarios, permitió que la emisión obtuviera una calificación de riesgo AA+ por Fitch Centroamérica y AA por Zumma Ratings, según Andrés Pineda, gerente de Tesorería de Banco Cuscatlán.
Esta inversión cumple con su objetivo primordial que es la de generar a sus clientes una adecuada tasa de rentabilidad por sus ahorros, bajo condiciones de seguridad, liquidez y diversificación de riesgo.
“Es clave para las empresas e instituciones bancarias diversificar sus fuentes de financiamiento, buscando generar una ventaja competitiva y la creación de valor para las mismas. Con esta emisión se continua demostrando los beneficios que ofrece el mercado de valores, al canalizar recursos para el financiamiento eficiente a largo plazo de proyectos productivos de diversos sectores generando inversión en las empresas, mayor competitividad, eficiencia y fuentes de empleo”, concluyó Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores.
Jul 11, 2017- 18:58