“Los inversionistas que van a estar adquiriendo esos certificados han tenido en sus manos toda la información del banco, sus resultados y obviamente han confiado en los que laboramos en el banco para poder adquirir esos certificados”, aseguró el empresario sin dar detalles de cuándo se hará la emisión.
Araujo consideró que, pese a lo complicado del primer semestre, 2017 ha sido un buen año para el banco.
Dentro de “las dichas” del año se encuentra el aumento de $21 millones en el capital, hecho durante abril, mes en el que coincidió con las bajas de calificación de riesgo soberano producto del impago del gobierno al fondo de ahorro de pensiones. “Eso no detuvo a los inversionistas ni al personal de Banco Azul porque creemos en que nuestro país va a salir adelante”, dijo el representante bancario.
El último informe de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) con datos de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), hasta el 31 de agosto de 2017, revela que Banco Azul reportó unos $281.5 millones en activos, $215 millones en la cartera de préstamos brutos y $182.5 millones en depósitos.
Araujo insistió en que El Salvador necesita volver a ser un referente de desarrollo social y crecimiento económico en la región, y para ello caracterizarse por la innovación, creatividad y el esmero por el trabajo.
Suscriben acuerdo
El presidente del banco dijo que en línea con su objetivo de ser un agente social y cumplir con la misión de ser “el banco de salvadoreños que, a través de servicios financieros y atención personalizada, impulsa los grandes comienzos y contribuye al desarrollo” del país, Banco Azul suscribió este martes un convenio con la Universidad Dr. José Matías Delgado.
Con el acuerdo, que tiene un plazo de ejecución de un año renovable, las empresas inscritas en el programa Lidera de Banco Azul abrirán espacios de prácticas profesionales a los estudiantes universitarios de distintas facultades.
Se prevé que los jóvenes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en la formación académica, fortalezcan su perfil profesional y se les facilite el acceso a un empleo formal o emprendimiento. Al mismo tiempo, las empresas podrán recibir apoyo profesional en áreas específicas como el levantamiento de procesos de mercadeo, imagen y marca, entre otros, detallaron los representantes de Banco Azul.
Las empresas nacientes del Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE Matías) también tendrán oportunidad de participar en el programa Lidera.
El rector de la universidad, David Escobar Galindo, aseguró que esta es una oportunidad para que los jóvenes sorprendan con sus capacidades y las empresas superen el “complejo insular” de querer trabajar de manera individual.
Hasta la fecha, Lidera que capacita y asesora a pequeños y medianos empresarios en cuatro líneas de acción, ha acompañado a 738 participantes, la mayoría mujeres.
Araujo detalló que del total de empresas de Lidera, el 49 % se encuentra en el sector de servicios, seguido del de comercio con el 23 %, la industria (19 %) y, finalmente, el agrícola (6 %).
Oct 17, 2017- 17:35