"En opinión de la calificadora Standard and Poors, los déficit fiscales de El Salvador serán consistentemente moderados y sus niveles de deuda estables en los próximos tres años", indicó el BCR según el informe de Standard & Poors.
El pasado 21 de diciembre, el Congreso de El Salvador aprobó con 83 votos el Presupuesto General de la Nación 2019 por 6.713,2 millones de dólares y autorizó al Ejecutivo la emisión de títulos valores por 1.297 millones para pagar vencimiento de deuda y cubrir gastos extraordinarios del presupuesto.
El Salvador pagará en 2019 un total de 1.822 millones de dólares de deuda, de los que 1.090 millones corresponden a "amortización" y 732 millones de dólares a "intereses", según el Ministerio de Hacienda.
En abril de 2017 el Gobierno de El Salvador cayó en el impago de la deuda con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por la falta de acuerdos entre el oficialismo y la oposición para emitir bonos y saldar el pago.
Para saldar el impago, el Congreso del país centroamericano autorizó posteriormente recortes al Presupuesto General y las áreas más afectadas fueron las de Seguridad, Educación, Salud y Medio Ambiente.