“Hemos encontrado una mala gestión en los últimos 15 años, por eso ahora tenemos un déficit anual de $33 millones”, aseveró Benítez ante los medios de comunicación.
“La gestión de la gerencia comercial de ANDA fue un desorden, un despilfarro y no dio resultados. Fue la que más gasto y más recurso se le dio por parte de las administraciones anteriores”, señaló.
Además, sostuvo que en los últimos años, la planilla de empleados incrementó de manera injustificada de 2,500 a 4,300 y el servicio «nunca mejoró”.
Por otro lado, dijo desconocer porque tardó tanto la ejecución del proyecto de planta potabilizadora Las Pavas.
“También tenemos el caso de Las Pavas, no sabemos qué pasó. Se tardaron más de un año para adjudicar”, acotó.
Asimismo, agregó que existieron ciertas anomalías en la contratación de consultorías que no cumplían con los requisitos mínimos.
“En la institución hay gente que obtiene viáticos y se los venden a otras personas. También hay consultorías que se ganaron sin cumplir requisitos. Una empresa cobró más de $1 millón y lo que hizo fue copiar información que se tenía en más regiones”, apuntó.
El titular de ANDA aseguró que se debe realizar las gestiones pertinentes para poder “revivir” las finanzas de la institución.
“Acá en la institución es claro, si no se roba, el dinero alcanza. Se pueden revivir las finanzas de la institución. El mensaje a la gente es de tranquilidad, vamos a revivir la institución”, concluyó.