noticiadavivienda

Por estrategiaynegocios.net

Banco Davivienda Salvadoreño, S.A. colocó con éxito los dos primeros tramos de su nueva emisión de Certificados de Inversión CIBDAV03, la cual fue inscrita por un valor de total de US$200 millones. La colocación de los tramos I y II se desarrolló la semana pasada, sumando US$30 millones, siendo llevada al mercado a través de su casa de corredores filial, Valores Davivienda El Salvador, en la Bolsa de Valores de El Salvador.
El éxito de la colocación en ambos tramos refleja la confianza de los inversionistas locales y extranjeros por la solidez financiera de Davivienda, siendo un participante importante en el mercado local con una amplia trayectoria de emisiones.

“Davivienda refleja ser una entidad confiable según los inversionistas, quienes en esta coyuntura de profundos efectos económicos por la pandemia global de Covid-19, buscan encomendar sus inversiones en entidades sólidas. En Davivienda nos enorgullece recibir este tipo de mensajes positivos de parte del mercado bursátil”​, comentó Reynaldo Rodríguez, Gerente de Tesorería de Banco Davivienda en El Salvador.
El Tramo I de los Certificados de Inversión CIBDAV03 fue colocado el lunes 29 de junio; su monto ascendió a ​USD ​$25 millones, contando con el plazo de 3 años, habiendo sido contratado con una tasa de interés fija del 5.25% anual.
Por su parte, el Tramo II de CIBDAV03 ascendió a ​USD ​$5 millones, y su plazo es de dos años y su tasa de interés fija de 5.0% anual. Su colocación se realizó el 1 de julio pasado.

Valentín Arrieta W., Gerente General de la Bolsa de Valores de El Salvador, agregó: ​“El Mercado de Valores ha mantenido su dinámica durante este período de crisis por la pandemia COVID-19, y en este contexto, hemos visto cómo emisores de la talla de Banco Davivienda han participado activamente de esta dinámica, quienes colocaron exitosamente en el mes de junio dos tramos que sumaron USD 30 millones, logrando satisfacer la demanda de nuestra plataforma de inversionistas, a tasas atractivas y con muy buena calificación de riesgo. Esto nos demuestra una vez más la confianza que los actores principales tienen en la Bolsa de Valores y en nuestro país. Continuaremos trabajando juntos para fortalecer este mercado y apoyar a emisores como Banco Davivienda en estos procesos de financiamiento y que siempre han creído en esta fuente de fondeo”. Y finalizó felicitando a la Casa de Corredores Valores Davivienda por tan buenos resultados en esta colocación.