Dinero.com por Evelyn Alas 25-08-2021

“Damos la bienvenida al primer Fondo Cerrado de Capital de Riesgo FINCRA, estructurado y comercializado por Atlántida Capital y felicitamos a la Gestora de Fondos por ser la pionera en utilizar esta figura tan novedosa en nuestro país” inicia sus palabras el presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador, Rolando Duarte.

Javier Mayora, Gerente General de Atlántida Capital, comentó que: “Para este 2021, Atlántida Capital ofrece una nueva alternativa de inversión al mercado, estructurando y administrando el primer Fondo de Inversión de Capital de Riesgo en El Salvador y Centroamérica, el cual fue autorizado por la Superintendencia del Sistema Financiero el pasado 30 de julio de 2021”.

Y continúa ampliando que, “El Fondo de Inversión Cerrado de Capital de Riesgo Atlántida tiene por objetivo la inversión en acciones y valores de deuda emitidos por sociedades cuyas acciones no se encuentran inscritas en una bolsa de valores. Dichas sociedades pueden ser de cualquier tamaño, antigüedad, giro o sector; lo que impulsa y dinamiza el mercado de capitales y las alternativas de inversión para partícipes jurídicos locales o del extranjero”.

“Estamos seguros de que avanzarán a paso firme en su ejecución y reconocemos la importancia que los Fondos de Inversión de Capital de Riesgo representarán para el desarrollo del mercado de capitales local y en general para nuestra economía” afirmó el Presidente de la BVES, Rolando Duarte.

A esto, Carlos Moreno, Gerente de Finanzas y Administrador de Inversiones agregó: “Los proyectos empresariales que busquen financiarse con la inversión del Fondo de Capital de Riesgo Atlántida, podrán ser de mediano y largo plazo y de cualquier tipo, siempre que esté dentro de lo permitido en los límites máximos o mínimos establecidos en la Política de Inversión del Fondo”.

Por tanto, este nuevo Fondo de Inversión resulta doblemente interesante para las empresas de nuestro país, ya que pueden participar de este como una alternativa de financiamiento de sus proyectos o como una alternativa de inversión a mediano plazo (de 3 a 5 años) o largo plazo (más de 5 años), que no necesiten liquidez inmediata y con una media y alta tolerancia al riesgo y con conocimiento y experiencia en Mercados de Capitales y del funcionamiento de Fondos de Capital de Riesgos.

Las características generales de este Fondo de Inversión denominado FONDO DE INVERSIÓN CERRADO DE CAPITAL DE RIESGO ATLÁNTIDA son:

Naturaleza: Fondo de Inversión Cerrado.

Moneda: Dólares de los Estados Unidos de América.

Emisión: US$300 millones.

Renta: Variable

Valor nominal de la cuota de participación: US$25,000

Distribución de beneficios: Anual (pagaderos en los próximos seis meses del corte).