Diario El Mundo. José A. Barrera
jueves 26, agosto 2021 • 4:15 am

Atlántida Capital se convirtió en el primer emisor del país en emitir un Fondo Cerrado de Capital de Riesgo (Fincra), un nuevo instrumento financiero para apalancar a los negocios.

El fondo fue autorizado por un monto que asciende a los $300 millones y inició con una colocación de $23.5 millones, que la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) califica de exitosa.

“Atlántida Capital ofrece una nueva alternativa de inversión al mercado, estructurando y administrando el primer Fondo de Inversión de Capital de Riesgo en El Salvador y Centroamérica, el cual fue autorizado por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) el pasado 30 de julio”, dijo Javier Mayora, gerente general de Atlántida Capital

Oportunidad.
El fondo es atractivo para las empresas, ya que pueden participar de este como una alternativa de financiamiento de sus proyectos o como una alternativa de inversión.

a mediano plazo (de 3 a 5 años) o largo plazo (más de 5 años), que no necesiten liquidez inmediata y con una media - alta tolerancia al riesgo.

“Estamos seguros de que los resultados de esta emisión serán positivos y avanzarán a paso firme en su ejecución. Reconocemos la importancia de los fondos de capital de riesgo representan para el desarrollo del mercado de capitales y en especial para nuesta la economía en estos momentos que la economía necesita de seguir creciendo”, dijo Rolando Duarte, presidente de la BVES.

Atlántida Capita, gestora de fondos de inversión, inició operaciones en septiembre 2016 como parte de la estrategia de expansión del Conglomerado Financiero Atlántida, cuya matriz se ubica en Honduras.

Actualmente, Atlántida Capital, cuenta con cuatro fondos de inversión en El Salvador; dos fondos de inversión financiera abiertos y dos fondos de inversión cerrados, uno inmobiliario y el de capital de riesgo.

Reconocemos la importancia que los fondos de capital de riesgo representan para el desarrollo del mercado de capitales”. Rolando Duarte, presidente de la BVES
El nuevo fondo de inversión tiene como objetivo la inversión en acciones y valores de deuda emitidos por sociedades cuyas acciones no se encuentran inscritas en una bolsa de valores. Dichas sociedades pueden ser de cualquier tamaño, antigüedad, giro o sector.

Carlos Moreno, gerente de finanzas y administrador de inversiones de Atlántida Capital agregó que “los proyectos empresariales que busquen financiarse con la inversión del Fondo de Capital de Riesgo Atlántida, podrán ser de mediano y largo plazo y de cualquier tipo, siempre que esté dentro de lo permitido en los límites máximos o mínimos establecidos en la Política de Inversión del Fondo”.