Sitio ofial de UN SSE. 30 de agosto 2023

La ESS trabaja con intercambios a través de asistencia técnica, creación de consenso e investigación para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y estimular la inversión para un futuro sostenible. Las bolsas de todo el mundo se asocian con la SSE para trabajar hacia un objetivo común de fomentar mercados financieros que apoyen el crecimiento de prácticas comerciales sostenibles y responsables.

El señor Valentín Arrieta, Director General de BVES, dijo "En la Bolsa de Valores de El Salvador consideramos la responsabilidad social y ambiental empresarial como un pilar fundamental dentro de nuestro modelo de negocio, ya que integra lineamientos para mejorar las condiciones de nuestros empleados, la comunidad y el cuidado del medio ambiente. Conscientes de ello, nos comprometemos a construir una estrategia de trabajo que nos lleve por el camino del desarrollo sostenible, buscando una sinergia entre el progreso económico, social y ambiental. Nuestro primer paso ha sido sumarnos a la iniciativa Bolsas de Valores Sostenibles. (SSE), con quienes trabajaremos de la mano a partir de hoy. ” Acerca de la Bolsa de Valores de El Salvador

La Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) es una institución privada, que forma parte de la Bolsa de Valores, iniciando sus operaciones el 27 de abril de 1992. Desde 1992, la Bolsa de Valores ha jugado un papel importante en la economía nacional al facilitar la desintermediación financiera. , permitiendo el contacto directo entre empresas e inversionistas, a través de la negociación de instrumentos financieros como acciones, títulos de deuda y otros instrumentos, que permiten canalizar los recursos excedentes hacia las necesidades de financiamiento de las empresas.

Para más información visita www.bolsadevalores.com.sv/

Base de datos de la Bolsa de Valores de la ESS

Para obtener más información sobre lo que están haciendo la Bolsa de Valores de El Salvador y otras bolsas de todo el mundo para promover la divulgación de criterios ESG y las finanzas sostenibles, visite la base de datos de la SSE sobre actividades de sostenibilidad bursátil . Actualmente, la base de datos cuenta con datos sobre 119 bolsas de valores y 13 bolsas de derivados . Las bases de datos de la SSE rastrean el progreso en actividades clave donde los intercambios promueven prácticas comerciales y de inversión sostenibles. Es el conjunto de datos más grande de su tipo y los datos son de libre acceso.

Sobre la ESS

​La iniciativa ESS es un Programa de Asociación de las Naciones Unidas organizado por la UNCTAD, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el PNUMA FI y el PRI. La misión de la SSE es proporcionar una plataforma global para explorar cómo las bolsas, en colaboración con inversores, empresas (emisores), reguladores, formuladores de políticas y organizaciones internacionales relevantes, pueden mejorar el desempeño en cuestiones ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y fomentar la inversión sostenible. , incluida la financiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La SSE busca lograr esta misión a través de un programa integrado para realizar análisis de políticas basadas en evidencia, facilitar una red y un foro para la creación de consenso entre múltiples partes interesadas y brindar asistencia técnica y servicios de asesoramiento.

https://sseinitiative.org/all-news/un-sse-welcomes-bolsa-de-valores-de-el-salvador/