El grupo empresarial de origen salvadoreño, Corporación Pirámide, que posee las mayores franquicias de negocios de comida en el país y Centroamérica, mantiene un constante plan de expansión en el istmo y ha elevado sus inversiones 30 %.

Con dicha visión, está en negociaciones para instalarse en el mercado nicaragüense, ampliarse en Costa Rica y traer nuevas franquicias para El Salvador y Panamá. Algunas comenzarán a operar este año en dichos países.

"La corporación tiene presencia con sus franquicias en Panamá, Honduras, Costa Rica y El Salvador, con cinco franquicias y por los menos dos restaurantes en cada uno de los países" , asegura Enrique Cuéllar, gerente de Corporación Pirámide.

Entre las cadenas de restaurantes que manejan en la región se encuentran Tony Roma's, Bennigans, Ruth's Chris Steak House y Tucson.

Aunque los planes de crecimiento en la región se manejan simultáneamente, por el momento Corporación Pirámide está enfocado en su nuevo restaurante en El Salvador.

Novedades

Su nueva franquicia comenzará operaciones el 10 de diciembre en la Plaza Futura.
"Como todas nuestras marcas (la franquicia que traen), es número uno en su especialidad y es algo que no hay en El Salvador", dijo Cuéllar.

Destacó además que los salvadoreños tienen gusto por la buena comida y el excelente servicio, exigencias que serán solventadas con la nueva marca que se instalará en el país. La tendencia del negocio está enfocada para el gusto de la familia joven.

El grupo empresarial mantiene relaciones de negocio en conjunto con Grupo Agrisal, aunque han mantenido pláticas para los planes de expansión en la región, aún no han podido concretar una inversión mutua en los proyectos regionales de su socio, comentó.

Corporación Pirámide opera en el país desde hace 26 años y en la actualidad, domina un 80 % de las franquicias a nivel nacional.

50 % de sus ventas se realizan con tarjeta de crédito

La semana pasada, la Corporación incursionó en la titularización a través de la Bolsa de Valores de El Salvador, con base en una innovadora estructuración que respalda la entrega de la cesión por medio de las ventas realizadas mediante tarjetas de crédito.

Según Miguel Valencia, representante de Hencorp, empresa titularizadora encargada del proceso, en las franquicias de Corporación Pirámide un aproximado de 50 % de las ventas se paga con tarjeta de crédito.

La incursión bursátil servirá a la Corporación Pirámide para financiar sus planes de expansión en Centroamérica y en el mercado salvadoreño.