Estos son el mantenimiento del bulevar del Ejército y Juan Pablo II; el paso a desnivel del Árbol de la Paz; la construcción de un paso a desnivel en la zona del Rancho Navarra, uno en el redondel Naciones Unidas, y otro en el redondel Masferrer.
Estos están en la etapa de diseño, preció Ayala, y aún no se determina su costo específico. “Estos importantes proyectos viales harán una realidad el Corredor Metropolitano sin semáforos”, afirmó.
Con los primeros $50 millones que obtuvo en la titularización de mayo pasado, el FOVIAL cubre ocho proyectos, cuatro de ellos ya en ejecución, como el mantenimiento de la carretera Panamericana, de San Salvador a Santa Tecla, cuyo costo totaliza los $17.3 millones, y el de la misma carretera, de Soyapango a Cárcel de Mujeres, por $5.5 millones.
También están en ejecución con estos fondos el mantenimiento del tramo de la colonia Atlacatl al Reloj de Flores, por $2.2 millones, y el paso a desnivel entre el bulevar del Ejército y la 50.ª avenida norte, que costará $4.4 millones.
Entre los proyectos en formulación y que también se cubrirán con los primeros $50 millones están las obras de mitigación en el río Las Cañas; la conocida como “carretera de Oro”, por $3.7 millones; y el mantenimiento de esta última, desde Unicentro hasta la entrada de Ilopango, por $5.8 millones, así como los diseños y las ampliaciones de los puentes.