Hemos establecido como eje transversal, las prácticas y políticas de sus actuaciones basadas en las mejores prácticas internacionales y la normativa aplicable a gobierno corporativo, considerando los siguientes aspectos:
Derechos y Trato Equitativo de sus Accionistas
Tanto en su pacto social como en el Código de Gobierno Corporativo, la Bolsa de Valores se asegura que se cumplan los derechos que el marco legal les brinda a todos sus accionistas.
En este sentido, nuestra empresa ha establecido un canal de comunicación directo, prioritario y personalizado para atender las necesidades, consultas y requerimientos de los accionistas, asegurando así que todos tengan acceso a información relevante de la sociedad y del mercado de valores oportunamente. Adicionalmente, y por esta misma vía, se convoca, anuncia y promueve la participación activa de cada uno, en las Juntas Generales de Accionistas.
Composición y Relación entre el Directorio y la Alta Gererncia
La Bolsa de Valores se asegura que se cumpla con el marco legal aplicable, en cuanto a requisitos y competencias que deben cumplir los miembros de su junta directiva; a la composición, temporalidad y condiciones aplicables al órgano de administración, así como verificar que se atiendan los aspectos de independencia y conducta requeridas.
De igual forma, la alta gerencia fortalece la comunicación, definiendo una estructura de comités de apoyo, con la participación de miembros de la Junta Directiva, encargados de atender todos los aspectos de control necesarios, en especial aquellos relacionados con riesgos y cumplimiento de las obligaciones de la entidad.
Transparencia en la Revelación de Información
La Bolsa de Valores comprometida con la transparencia y la revelación de información financiera relevante, como pilar fundamental de un buen Gobierno Corporativo, cuenta con canales de comunicación que informan permanentemente a los participantes del mercado y a sus accionistas.