El grupo industrial estadounidense 3M informó hoy de que el año pasado tuvo unos beneficios netos anuales de 4,833 millones de dólares, un 2.5% menos que las ganancias que tuvo en 2014.

La firma, con sede en Saint Paul (Minnesota) y conocida fundamentalmente por sus productos de oficina, dio cuenta de que el beneficio neto por acción fue de 7.58 dólares, por encima de los 7.49 dólares que tuvo en el ejercicio de 2014.

La empresa de productos farmacéuticos y de higiene personal Johnson & Johnson cerró 2015 con un beneficio neto de 15,409 millones de dólares, un 5.6 % menos que en 2014, pero en el último trimestre ganó un 27.5 %.

La firma de New Brunswick (Nueva Jersey, EE.UU.) ganó entre enero y diciembre pasados 5,48 dólares por acción, frente a los 5,70 dólares por título que se anotó en el conjunto de 2014, cuando su beneficio neto fue de 16.323 millones.

El cierre de 269 locales en todo el mundo, más de 150 de ellos en Estados Unidos, representa un inusitado repliegue de Wal-Mart Stores Inc. en su mercado y culmina un año en el que los consumidores acuden menos a las tiendas y optan crecientemente por comprar en Internet.

La mayor cadena minorista del mundo cerrará 155 tiendas en América Latina, 60 de las cuales ya bajaron las persianas en Brasil, un mercado donde le ha costado expandir sus ventas y aprovechar su cadena de suministro para ser más rentable.