El mercado de valores negoció $1,293 millones hasta abril, alrededor de 40% más que lo reportado al cuarto mes del año pasado, informó ayer el presidente de la BVES, Rolando Duarte.

“Este año tenemos un crecimiento del 40% en los primeros cuatro meses, son $1,293 millones (…) significa un crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado, fueron $923 millones a abril de 2014”, aseguró.

No obstante, las estadísticas de la BVES publicadas en su página web, registran que en los primeros cuatro meses el monto total negociado asciende a $1,310 millones.

Habría montos mínimos desde $500.

Se estima que en primeros tres años de operación se logren negociar $1,000 Mills.

El campo de acción se comienza a delimitar dentro del área bursátil para conformar lo que más adelante serán las sociedades gestoras de fondos de inversión, con la aprobación, en marzo pasado, de la primera normativa contemplada en la nueva ley que regulará a dichas figuras.

La Bolsa de Valores de El Salvador informó que en marzo pasado se aprobó la primera normativa para la aplicación de la Ley de Fondos de Inversión, que permitirá la aplicación de esta figura en el país.

Con los fondos de inversión se espera juntar el capital de pequeños inversionistas para canalizarlo en proyectos productivos y de infraestructura.

La industria de los fondos de inversión comenzará a operar desde mediados de 2016 y durante los primeros tres años moverá unos $1,000 millones.

Esas son las proyecciones de Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES), quien celebró la aprobación, en marzo, de una normativa que le da luz verde a la instalación de las primeras sociedades gestoras.

Hasta ayer, el mundo de la publicidad digital tenía dos gigantes —Google y Facebook— cuyas enormes audiencias, gran disponibilidad de capital y abundancia de datos sobre los consumidores son la fuente de su poder. Ahora, Verizon Communications Inc., el mayor operador de telefonía celular de Estados Unidos, intentará ganarse un lugar en el lucrativo negocio de la publicidad en video y en móviles.

Con los US$4.400 millones que paga por AOL Inc., el gigante telefónico estadounidense ingresará en la guerra de tecnología publicitaria con los pesos pesados de Silicon Valley.